Toda las espectativas para este fin de semana, en la 4ta Fecha del Torneo Austral a realizarse en Rio Gallegos. Ya hay más de 135 inscriptos, y se está realizando la invitación a la gente local para disfrutar la actividad ovejerista.

Esta mañana se realizó la presentación tanto en la radio local como en la televisión de los eventos programados para este fin de semana en la ciudad de Rio Gallegos.
El representante de los organizadores encargado de la difusión fue nuestro amigo Daniel Farías, figurante oficial de POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán), adiestrador profesional representante de la empresa «Dog Master DAF», propietario del Pet Shop y Veterinaria local «Huellita».
Contamos con la colaboración para la difusión, del Sr. Jorge Marcelo, Juez Internacional de Estructura y Adiestramiento, quien hizo una breve introducción de lo que se puede esperar en estas circunstancias, las cuestiones que se aprecian a la hora del juzgamiento y de las virtudes de esta hermosa raza de perros.
La gente de FM Magna nos recibió muy bien, y nos permitió explayarnos durante un espacio durante esta mañana, donde su locutor Damián nos presentó y aprovechó a invitar a su audiencia a la Exposición, las actividades de Selección, Exámenes.

Una muy buena oportunidad para que la gente local pueda disfrutar de los mejores ejemplares de la Patagonia que se van a presentar.

De la misma manera, la gente del programa «Bien Temprano», conducido por Javier y Silvia, del Canal 9 de la Provincia de Santa Cruz, nos permitió tener una presencia, comentar acerca de la raza, e invitarlos.

Esta noche 13/09 a las 21hs en las instalaciones del Club Boca Rio Gallegos se realizará una charla a cargo del sr Jorge Marcelo, donde los que lo deseen podrán escuchar y consultar acerca de crianza, adiestramiento, un poco de conducta y tenencia de los Ovejeros Alemanes.

El día Sábado se realizará a las 14hs en la Chacra de Bancruz, las selecciones, exámenes y certificación dentaria de los ejemplares que se van a presentar en el evento.

La actividad del fin de semana concluye con la 4ta Fecha del Torneo Austral que se realizará el día domingo 15/09 a 10hs en el predio del Club Vial, donde se juzgarán más de 135 ejemplares inscriptos, provenientes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Esquel, Rio Grande, Ushuaia e incluso una delegación del país vecino Chile representando a las delegaciones de Punta Arenas y Santiago.

Están todos invitados a compartir esta jornada de actividad ovejerista.

Textos e Imágenes: Héctor Santillán