EstándarOvejeros Alemanes

Cabeza

Su cabeza es muy particular e impactante.

Tiene forma de cuña, y esta en proporción con el largo del cuerpo (su largo es aproximadamente 40% de la altura de la cruz), sin parecer ni tosca ni alargada. En su apariencia general debe ser seca y moderadamente ancha en medio de las orejas. Vista por delante y por los lados, la frente es levemente arqueada y sin o con un surco mediano poco marcado.

La proporción entre la región craneal y la facial debe ser de 50% a 50%. El ancho de la región craneal, es casi igual que su largo. Vista de arriba, la región craneal va disminuyendo uniformemente desde las orejas hacia la nariz, dejando una depresión fronto-nasal no muy notoria e inclinándose en el hocico que tiene forma de cuña. Los maxilares superiores e inferiores están fuertemente desarrollados. La caña nasal es recta, cualquier abultamiento o hundimiento es indeseable. Los labios, de color oscuro, son firmes y bien adheridos.

 

Trufa:
Deba ser negra.

 

Dentadura:
Debe ser fuerte, sana y completa (42 dientes correspondientes a la fórmula de dientes). El perro Pastor Alemán tiene una mordida en tijera, de manera que los incisivos superiores cubren a los inferiores en contacto estrecho. Una mordida en pinza, un prognatismo superior o inferior así como grandes espacios entre los dientes (lagunas) son faltas. Igualmente defectuoso es el alineamiento recto de todos los incisivos. Los huesos maxilares y mandibulares deben estar fuertemente desarrollados de manera que los dientes estén hondamente encajados en el arco dental.

Composición Dentaria del Ovejero Alemán

Composición Dentaria del Ovejero Alemán

 

Ojos:
De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Ojos claros penetrantes son indeseables ya que afectan la expresión del perro.

 

Orejas:
El perro Pastor Alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme (ni volteadas ni llevadas hacia los lados). Son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente. Orejas echadas para atrás, en movimiento o en reposo, no se toman como falta.

 

Cuello:
El cuello debe ser fuerte, bien musculado y sin papada. Su angulación con el cuerpo (horizontalmente) es aproximadamente de 45°.

 

 

Textos:
clubpoa.com.ar

Imágenes:
hsfotografias.com.ar

Tags
Show More

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close