EstándarOvejeros Alemanes

Orígenes de la Raza

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

De acuerdo con una resolución oficial, el Club Alemán de Perros Pastores Alemanes (Verein für Deutsche Schäferhunde, SV) con sede en Augsburg, miembro de la Federación Canina de Alemania (Verband für das Deutsche Hundewesen, VDH), asociación fundadora de la raza, es responsable del estándar del Perro Pastor Alemán. Éste estándar, basado sobre las propuestas de A. Meyer y von Stephanitz, fue desarrollado originalmente en la primera reunión de miembros de la sociedad en Frankfurt/Main el 20 de septiembre de 1899.

Max Von Stephanitz
Max Emil Friedrich Von Stephanitz

 Enmiendas al estándar fueron hechas durante la VI reunión de miembros de la sociedad el 28 de julio de 1901, durante la XXIII reunión de miembros en Colonia el 17 de septiembre de 1909, la Junta Directiva y el Comité de Asesores en Wiesbaden el 5 de septiembre de 1930 y en la reunión de la Junta Directiva y Comité de Cría del 25 de marzo de 1961. El estándar fue revisado y adoptado por la Unión Mundial de Perros Pastores Alemanes (Weltunion für Deutsche Schäferhunde, WUSV) el 30 de agosto de 1976 y nuevamente revisado y catalogado como fue resuelto por la Junta Directiva y el Comité de Asesores el 23 y 24 de marzo de 1991.

Horand Von Grafrath I
Primer perro inscripto como Pastor Alemán

El perro Pastor Alemán, cuya crianza planeada y reglamentada se inició en el año 1899, después de la fundación del S.V., fue originalmente desarrollado por cruce con perros pastores disponibles en Alemania del Sur y Central, con la meta final de crear un perro de utilidad versátil altamente apropiado para trabajos muy exigentes. Para lograr este objetivo, el estándar del perro Pastor Alemán fue desarrollado enfatizando una estructura física correcta y particularmente un temperamento estable y un buen carácter.

Textos:
wikipedia.org
clubpoa.com.ar

Imágenes:
hsfotografias.com.ar
fauerzaesp.org
webfci.org

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Soy criador y espositor del ovejero aleman y como siempre me interesa muchos sus comentarios, me setoy dando cuenta en estos ultimos años que los perros tienen cada ves menos caracter , sera la comida ?, que ya la presa no exiiste, que no nos pase como esta ocurriendo con los felinos (gatos) que ya no son animales de presa.- gracias ese es mi comentario…..

  2. Estimado amigo Juan Aldo Maiz:
    Antes que nada, quiero agradecer su visita a nuestra web, como así también que haya presentado su comentario. No somos las personas indicadas para responder su duda, aún cuando presentamos este tipo de contenido. Lo que puedo aportar para esclarecer su duda, es un fragmento del texto arriba leído, donde considero que está respondido su comentario.

    » … El perro Pastor Alemán, cuya crianza «planeada» y reglamentada se inició en el año 1899 … fue originalmente desarrollado por «cruce» con perros pastores disponibles en Alemania del Sur y Central, con la «meta final» de crear un perro de utilidad versátil altamente apropiado para trabajos muy exigentes. Para lograr este objetivo, el estándar del perro Pastor Alemán «fue desarrollado enfatizando» una estructura física correcta y particularmente «un temperamento estable y un buen carácter». …. «

    Es muy bueno que presentes este tipo de comentarios y la razón de ser de este medio de comunicación, es justamente el de apoyar y colaborar a los criaderos oficiales que hacen una crianza responsable. Considero que deberíamos, tal como dice el extracto mencionado, planificar bien nuestras crías, tomando como meta, un perro de utilidad versátil altamente apropiado. Como dice el texto, desarrollarlo «enfatizando» en una estructura física correcta y …. particularmente «un temperamento estable y un buen carácter.» Está en nuestras manos hacerlo desde la crianza con genética y desde la convivencia a partir de la estimulación.

    Vamos a trabajar en la búsqueda de contenidos que puedan colaborar para que se facilite este objetivo.

    Esperamos haber respondido el comentario que nos hiciste, sin considerarnos los adecuados para opinar al respecto, pero desde nuestra comprensión.

    Saludos Aldo. Héctor Santillán

  3. Hi I like your blog. Would you like to visitor submit upabout my own at some point? If so you should tell me by way of email or simply answer this kind of opinion because We signed up for notices and will know should you choose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar