La actividad técnica de la región Norte Grande se realizó el día sábado 6 de Julio. En el predio del Polideportivo Provincial Santiago del Estero, en horas de la tarde se efectuó la Selección de los ejemplares que se presentaron. 

En una jornada fría, bastante fría para ser Santiago del Estero, y luego de toda una semana calurosa, se presentaron ejemplares provenientes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

El juez de las Selecciones realizadas fue el Sr. Daniel Ambliti, con la colaboración del Sr. Martín Costas como ayudante y el Sr. Trujillo como figurante de las pruebas de Coraje y Defensa.

Se comenzó la actividad habitual de control de dentadura, medición de los ejemplares, control de tatuajes, pruebas de reacción al tiro, pruebas de defensa, coraje y espíritu de lucha. Luego se realizaron las súmulas de los ejemplares presentados que posteriormente queda asentada en cada pedigree, con la respectiva calificación de Tipo de Selección obtenidos.

 

Para los que no saben, este tipo de exámenes y Selecciones se realizan para que los ejemplares puedan cumplir todos estos requisitos que exige el club de Criadores del Perro Ovejero Alemán. Cumplidos todos los pasos logran la comunmente conocida «Selección Clase I» recomendada para la posterior crianza.

Los ejemplares que logran cumplir la «Selección Clase I» se pueden reproducir entre sí y lograr las famosas «Crías de Selección».

Cuando tanto el papá, como la mama de los cachorros son «Selección Clase I», el pedigree de los cachorros es color rosa, identificando que ambos padres han cumplido todos los requisitos, controles y exámenes para ser verdaderamente recomendados.

En el mismo lugar, mientras se tomaban las Selecciones, ya se estaban tomando todos los recaudos y armando el escenario de la 4ta Fecha del Torneo Nacional Santiago del Estero a realizarse el día domingo 7 siguiente.

Concursantes de los diferentes lugares del país, que ya habían llegado a Santiago del Estero, se acercaron al predio durante las Selecciones para ver el lugar del evento y compartir un momento de camaradería.

 

Textos e Imágenes:
Héctor Santillán