• Feb 21, 2013
  • admin
  • Comentarios desactivados en FCI – Organización Canina Mundial
  • clubes
  • 1872 Views

La Federación Cinológica Internacional  (FCI)

 

Federación Cinológica Internacional

Federación Cinológica Internacional

 

La Fédération Cynologique Internationale es la Organización Canina Mundial. Consta de  87 miembros y contratantes (un miembro por país) que expiden, cada uno, sus propios pedigrees y forman a sus propios jueces.

La FCI garantiza el reconocimiento mutuo de los jueces y pedigrees dentro de sus países miembros.

La FCI reconoce 343 razas y cada una es la ‘propiedad’ de un país específico. Los países ‘propietarios’ de dichas razas establecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza) – en colaboración con las Comisiones de Estándares y Científica de la FCI – cuya traducción y actualización está efectuada por la FCI. Estos estándares son LA referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones llevadas a cabo en los países miembros de la FCI y todos los criadores al intentar producir perros de calidad superior.

 

Mapa Mundial FCI

Mapa Mundial FCI

Cada país miembro lleva a cabo exposiciones internacionales de belleza así como tambiénconcursos internacionales de trabajo, pruebas de caza y carreras/coursing. Se mandan los resultados de dichas competiciones al Secretariado de la FCI donde están entrados en la computadora. Al conseguir un perro un número determinado de recompensas, puede lograr el título de Campeón Internacional de Belleza, de Exposición o de Trabajo. La FCI es la que homologa estos títulos.

Además, cada criador puede solicitar, via su organización canina nacional y la FCI, la protección a nivel internacional de su afijo (nombre de su crianza).

La FCI también actualiza una lista de todos los jueces nombrados por sus distintos miembros.

 

 

La Fédération Cynologique Internationale

La FCI se compone de cinco secciones : Europa, Américas y el Caribe, Asia y Pacífico, Oriente Medio y Africa.

Secrétariat Général de la FCI
Place Albert 1er, 13
B – 6530 THUIN
BELGIQUE

Tel: +32 71 59.12.38
Fax: +32 71 59.22.29