NoticiasTop Carrousel

Sieger Argentino 2017

Como nos tiene acostumbrados, POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán), realizó la muestra mayor anual los días 20, 21, 22 y 23 de Abril próximo pasado. El fruto de toda la crianza de la raza en Argentina reunidos en un solo evento, la Exposición Principal de la Crianza Argentina de la raza Ovejero Alemán, Sieger Argentino 2017.

Exposición Principal de la Crianza Argentina de la raza de perros Ovejero Alemán
Jueves 20, Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de Abril de 2017
Ciudad Deportiva Don Bosco – Puente 13 – Buenos Aires
Jueces del evento: Lothar Quoll, Frank Goldlust, Erich Bösl, Thomas Teubert
Progenies y Criaderos: Mario Buglioni
Variedad Pelo Largo: Jorge Marcelo, Alberto Sala

7959 Jueces Sieger Argentino 2017
Por primera vez se realizó hacia fines de mes, dado que las fechas habituales son el 3er fin de semana de abril, y fue la razón más importante de contar con un clima destacado y muy soleado. Esto permitió disfrutar plenamente de todas las actividades simultáneas que un evento de estas características presenta.

Las actividades comenzaron el dia Jueves 20 a partir de las 15hs, con las pruebas de Protección de los ejemplares Seleccionados, que se realizaron en 4 pistas simultáneas (hembras pares e impares, machos pares e impares). Los ejemplares que desearan aprovechar lo hacían voluntariamente adelantando la presentación definitiva del día Viernes a primera hora y de esta manera, asegurándose disponer de más tiempo durante la jornada de individuales.

GOA - Juzgamiento 3162
El día Viernes 21 se dió comienzo con las Pruebas de Protección Definitivas, donde se presento el resto de los ejemplares que no participaron el día Jueves de la prueba. Los Machos y Hembras Seleccionados que vinieron de lugares distantes y no pudieron decir presente el día Jueves.

Luego se dió comienzo a las individuales de todas las categorías de Machos y Hembras desde cachorros hasta adultos, en 4 pistas simultáneas, donde los jueces del evento Lothar Quoll, Frank Goldlust, Erich Bösl, Thomas Teubert, analizaron en detalle los ejemplares uno por uno.

Sobre el mediodía del Viernes se realizó el juzgamiento de todas las categorías de la Variedad Pelo Largo de la raza, donde un gran número de ejemplares provenientes de todo el país dijo presente y lucieron sus destacadas cabelleras que tanto los identifica. Los responsables de los juzgamientos fueron los señores Jorge Marcelo, Alberto Sala.

Las actividades del día Viernes culminaron con la presentación de los Grupos de Progenie, donde los ejemplares que se presentaron mostraron sus hijos para ser comparados y analizada su tarea y desempeño como reproductores. Fue un gran desfile de hijos donde los criadores pueden observar el gran aporte que cada uno hace. El juzgamiento de los mismos estuvo a cargo del Sr Mario Buglioni, quien dió su veredicto definitivo durante la jornada del día Domingo.

- GOA - progenies

El día Sábado se realizaron los juzgamientos propiamente dichos de las categorías de cachorros de 4 a 6 meses machos y hembras hasta finalizar con las categorías de ejemplares machos y hembras de 12 a 18 meses. Luego de los juzgamientos, vinieron los podios y las fotos de los protagonistas destacados en cada categoría.

El día domingo 23 se realizaron los juzgamientos de las categorías de machos y hembras de 18 a 24 meses, definición de los Grupos de Criaderos, Definición de los Grupos de Progenie, Juzgamiento de las categorías de ejemplares seleccionados, de las cuales salieran los flamantes VA’s Machos y Hembras que nos representarán todo el año hasta el próximo Sieger en Abril del año 2018.

Realmente una muestra magnífica que se realizó en un marco impactante donde se debe destacar la labor del Club Argentino de Criadores de la raza Ovejero Alemán (POA). Un trabajo impecable de los jueces y autoridades de los juzgamientos tanto en las pruebas de protección como en cada categoría que se juzgó. los ayudantes de pista, los traductores, como así también el espectacular desempeño de las personas encargadas de la organización y armado de un evento de esta magnitud, detalle no menor. Felicitaciones a todos los protagonistas de este evento.

Pueden acceder a los resultados de cada categoría en el sitio oficial de POA
clubpoa.com.ar

 

 

 

Tags
Show More

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
Close